PARTICIPA


El Grupo Carnívoros Terrestres (GCT) es un grupo de trabajo que se crea dentro de la Sociedad Española para el Estudio y Conservación de Mamíferos SECEM, con un funcionamiento adaptado a los estatutos de la SECEM y al reglamento específico para Grupos establecido por esta. 

Para participar en este grupo existen varias opciones, en función del interés concreto de cada persona


  • HÁZTE SOCIO
Para ser socio del grupo se ha de pertenecer previamente a la Sociedad Española para el Estudio y Conservación de Mamíferos SECEM, y solicitar el ingreso en el GCT. La cuota es de 6 euros anual, aparte de la cuota de la SECEM. Para solicitar la inscripción en la SECEM, dirígete a su web www.secem.es.
  • ENTIDADES COLABORADORAS
Si eres gestor o miembro de una asociación, empresa, fundación o similar que comparta los mismos objetivos conservacionistas que nosotros, no lo dudes, podemos colaborar juntos en proyectos, cursos de formación, congresoS y un largo etc. Ponte en contacto con nosotros y veremos la forma de crear sinergias positivas en pro de la conservación de los carnívoros ibéricos. 
  • AYUDAS A PROYECTOS
Uno de los objetivos de este grupo es contribuir al desarrollo de proyectos de investigación sobre las especies objetivo. Por ello, se establecen una serie de ayudas destinadas a fomentar estudios sobre carnívoros. 

Requisitos
Las siguiente normas son una guía básica para que todos los socios del grupo puedan solicitar ayudas económicas al grupo de una manera estandarizada y cumpliendo con unos mínimos.
La solicitud de ayuda debería incluir:
1) Breve introducción con los objetivos del proyecto en que se enmarca la ayuda (puede ser de investigación, educación, cursos, etc)
2) En qué parte de estos objetivos se emplearía la ayuda solicitada
3) Detallar en qué se gastará la ayuda. Ejemplo: 20 € mapas, 140 € GPS,...
4) Explicar brevemente los beneficios que el grupo de carnívoros terrestres puede obtener por la subvención de esta actividad. 

En relación con este cuarto punto hay que hacer algunas matizaciones:

1) Se darán prioridad a las ayudas a material inventariable que pueda ser utilizado en el futuro por otros socios del grupo (ej. trampas, GPS, mapas, …..)
2) Todo el material inventariable es propiedad del grupo, aunque durante el periodo de disfrute por parte de un socio o grupo de socios, estos son los responsables de su cuidado y conservación
3) En el caso de ayudas a cursos, gastos de gasolina, papelería, etc, los solicitantes de una ayuda deben comprometerse a publicar parte de los resultados en Galemys (aunque sea como nota), indicando la colaboración del grupo en la actividad subvencionada.

CONTACTO