CONSERVACIÓN

El GCT utiliza los datos obtenidos en los estudios científicos, para poner en marcha los correspondientes proyectos de conservación de carnívoros. En ellos, se actúa de manera participativa y activa para combatir sus amenazas.

CONTROL DE PREDADORES

El denominado control de depredadores, es decir, la eliminación de carnívoros silvestres, sobre todo por intereses cinegéticos, debe basarse en el uso de prácticas selectivas y en el conocimiento sobre el terreno de las poblaciones gestionadas, siempre y cuando sea estrictamente necesario y dentro de la legalidad vigente. Aquí dejamos unos documentos de interés:

Jornadas sobre Gestión de la Predación en el Medio Natural.

PROGRAMA ANTÍDOTO

Debido a que los carnívoros siguen siendo víctima de los venenos utilizados en el campo por parte de ganaderos y cazadores, desde 1997 la SECEM a través del GCT viene participando en el PROGRAMA ANTÍDOTO. Este programa funciona a modo de red de alerta temprana en los casos sospechosos de envenenamiento contra la fauna, y pone en marcha la investigación toxicológica de cada caso concreto con el fin de condenar y denunciar a los infractores.

Resumen de la última reunión del Programa Antídoto del 8 de mayo de 2017

PROYECTO “EL ZORRO: UN DEPREDADOR INCOMPRENDIDO”
Producción y edición de un vídeo documental sensibilizador sobre la situación del zorro en España, enmarcado dentro del proyecto SILACEA, dirigido por Francisco Contreras Parody. Ayuda CGT 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.